TRABAJAMOS PARA ELIMINAR LAS PRUEBAS EN ANIMALES


Nosotros, al igual que vos, despreciamos el hecho de que todavía se realicen pruebas en animales. Hace décadas, M·A·C fue una de las primeras compañías de belleza en usar pruebas alternativas que no incluyeran el testeo en animales. Las alternativas existen, pero no son aceptadas en todas partes. A pesar de que nosotros no testeamos en animales, debido a los requisitos de la ley, nuestros productos o ingredientes pueden ser probados en animales en lugares como China. Si fuera por nosotros, alternativas paralelas serían aceptadas en todos lados, y estamos tratando de hacer que eso suceda.

Recientemente nos hemos asociado con el Instituto de Ciencias In Vitro (IIVS), cuya misión es la de expandir el uso y aceptación de métodos de testeo sin animales en todo el mundo. Al financiar el Programa de Alcance Internacional de IIVS, que ofrece apoyo a los científicos y ayuda a difundir la aceptación de alternativas paralelas, estamos trabajando para marcar la diferencia. M·A·C ha luchado en temas difíciles antes y estamos comprometidos con la abolición de la experimentación con animales. M·A·C está trabajando hacia un futuro en el que no exista el testeo con animales.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES


Aquí están las respuestas a algunas de las preguntas que se hacen a menudo. Si usted tiene otras, por favor HAGA CLIC AQUÍ para enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted. Queremos mantener la conversación.

 

¿Cómo se prueban los productos M·A·C para la seguridad y la eficacia?
Utilizamos voluntarios humanos y llevamos a cabo pruebas in vitro.

¿Testea M·A·C en los animales?
Nosotros mismos no hemos testeado en animales. Sin embargo, debido a los requisitos de la ley, nuestros productos o ingredientes pueden ser probados en animales en lugares como China.

¿Qué significa "los requisitos de la ley"?
Algunas autoridades científicas o reglamentarias todavía pueden realizar o requerir testeo en animales de productos cosméticos o ingredientes para demostrar la seguridad. Por ejemplo, antes de que seamos capaces de importar cualquiera de nuestros productos en China, el gobierno chino exige que todos los importadores de cosméticos paguen por la experimentación con animales que se lleva a cabo por un laboratorio establecido por el gobierno de China.

¿Por qué el gobierno chino requiere pruebas en animales?
Un gobierno como China podría requerir la experimentación con animales para validar la seguridad de cosméticos, ya que aún no han validado los métodos alternativos. Puesto que son responsables de la seguridad de sus ciudadanos, entendemos su cautela. Sin embargo, sentimos de manera diferente, y hemos utilizado las pruebas alternativas desde hace décadas, y por eso nos hemos asociado con IIVS para avanzar en la aceptación global de las alternativas.

¿M·A·C posee instalaciones de experimentación animal?
No. No somos propietarios de instalaciones de experimentación animal en cualquier parte del mundo.

Si la experimentación con animales es requerida por la ley en China, y M·A·C se preocupan mucho por los animales, ¿por qué no salen del mercado chino?
Al igual que usted, no nos gusta la experimentación en animales. M·A·C se ha comprometido a asegurar que sean abolidos los requisitos de experimentación animal en todo el mundo. Pero a la vez, también nos hemos comprometido a la venta de nuestros productos en China. Creemos en el cambio del sistema (y nosotros mismos) desde dentro tenemos la oportunidad de estar ahí, estar involucrados, mantener nuestro compromiso y trabajar juntos para hacer este cambio.

¿Qué es el Instituto de Ciencias In Vitro?
El Instituto de Ciencias In Vitro (IIVS)desarrolla e implementa programas en países en que los ensayos in vitro no son aceptados, con el fin de educar a los científicos sobre el historial de seguridad científicamente validado de estos métodos. Estamos orgullosos de anunciar una nueva asociación con el Instituto de Ciencias In Vitro (IIVS) para ayudar a asegurar que las pruebas alternativas se conviertan en el estándar mundial. Mediante el financiamiento del Programa de Alcance Internacional IIVS (IOP, por sus siglas en ingles), estamos trabajando para hacer una diferencia. El IOP ofrece una amplia gama de apoyo, incluyendo asistencia técnica en forma de conferencias, talleres y sesiones prácticas de formación a los países que se basan en la experimentación con animales para determinar la seguridad de los productos o ingredientes.